¿Sabias que...el Benfica es prisionero de una maldición que le hizo Béla Guttmann en 1962?
Béla Guttmann, un entrenador astro-húngaro que gano 2 copas de europa con el Benfica, Eusebio y Coluna eran las estrellas de un equipo imparable, forjo un equipo campeón desde su llegada y lo coloco en lo mas alto de europa, asi que Guttman exigió un aumento de sueldo y acabo discutiendo con el presidente del Benfica Antonio Carlos Cabral y no solo no le concedio la subida de sueldo sino que acabo echándolo.
-Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años. Esa fue la contestación de Guttmann, al ser despedido, que se marchó para no volver nunca mas. Esta frase significó una maldición que perdura a dia de hoy.
El efecto fue inmediato, tan sólo un año después de pronunciada su frase, en 1963 el Benfica perdió la Final ante el Milan. Desde entonces, el Benfica ha disputado un total de ocho finales europeas, cinco de Copas de Europa (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990) y tres de UEFA/Europa League (1983, 2013 y 2014), habiéndolas perdido todas.
Bela Guttman falleció el 28 de agosto de 1981, en Viena, llevándose consigo su maldición contra el Benfica.
Creo que le hubiera salido mas barato acceder al aumento de sueldo a Guttmann por parte del club, ese maleficio es mucho mas caro de asumir y sino que se lo pregunten a sus aficionados...
Actualmente ,cuando el Benfica va a disputar a una final europea cientos de aficionados se acercan a su tumba para implorar que levante dicha maldición, pero ahora mismo Guttmann me parece que ya no esta por la labor!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario