¿Sabias que...en 1984, en partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA, expulsaron a un futbolista sordomudo por protestar?
Corria el 7 de noviembre de 1984, partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa de la UEFA, Real Madrid- HNK Rijeka, 3-1 en la ida para los croatas, jugaban la vuelta en el Bernabéu...
Damir Desnica, sordomudo de nacimiento, era una de la figuras del Rijeka, vio sorprendentemente dos amarillas inexplicables consecutivas, el arbitro lo expulso por protestar!!!
Al Rijeka le expulsaron 3 futbolistas y dejaron de pitarle 2 penaltis clamorosos, evidentemente el Madrid lo tubo todo de cara para remontar y asi lo hizo, alimentando así la leyenda de que al club blanco le favorecían los árbitros.
Habrà que nombrar al àrbitro de aquel partido, colegiado Schoeters, después de aquel partido pocos partidos mas llegó a pitar de nivel.
-Fue un robo escandaloso. Me expulsaron por protestar, pero eso es imposible porque no puedo hablar, díjo un resignado Damir Desnica.
Esta claro que hay cosas a las que no puedes buscarle explicación alguna cuando no las tienen, solo cabe pensar en influencias y premeditaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario