Numero de Visitas

lunes, 17 de abril de 2017

Kieran Behan campeón de todo

¿Sabias que...El gimnasta Kieran Behan superó un cáncer a los 10 años en un muslo y le dijeron que no podría volver a andar?
Cuando era niño su pasión era la gimnasia, le diagnosticaron cáncer en un muslo y le pronosticaron que no podría volver a andar. La operación fue traumática, se despertó agonizando de dolor en la pierna...
Empezó el largo camino que le espera de su recuperación, unos 15 meses en silla de ruedas, volvió al gimnasio, pero a los 2 meses otro trágico contratiempo volvía a zafarse en su vida, resbaló por la barra alta golpeándose en la cabeza de una manera muy violenta. Eso le supuso no poder asistir un año al colegio, volver a ejercitar el cerebro y ganar de nuevo su coordinación, su vuelta a la escuela no fue fácil, acompañado de un bastón que le ayudaba a mantenerse en pie tubo que soportar las burlas de sus compañeros de escuela.
Lucho 3 años para volver a obtener un buen nivel físico, sufriendo varias fracturas, incluso se rompió la rodilla, cosa que le hizo meditar dejarlo definitivamente.
Pero no lo hizo, siguió persiguiendo su sueño, la razón por la que todo para él tenia sentido, ser gimnasta y ser el mejor...se proclamó campeón del mundo de suelo en el 2011 y consiguió ser olímpico en las olimpiadas de Londres 2012.
Una vida llena de tragedias y la lucha por cumplir un sueño le sirvió para encontrar la gloria, pero sin duda ya había vencido mucho antes de coronarse campeón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario