Quilmes, equipo Argentino que militaba en la segunda división, tras años en busca del ascenso perdido años anteriores volvía a tener claras opciones de ascender, jugaba un buen futbol y luchaba por el ascenso junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Un grupo de dirigentes del club buscaron certificar el ascenso con la ayuda de una bruja, a 114 km. había un pueblo llamado Chascomús donde residía una bruja muy popular. La mujer atendió las pretensiones de los dirigentes y les comentó que el costo del "trabajo" era de 4 mil U$S y que necesitaba al menos el 50% de la suma para comenzar. Una vez con los billetes en la mano la bruja los despidió y les dijo: "tranquilos vuestro rival los jujeños pierden 3-0 este sabado".
Se iniciaba una jornada futbolera decisiva, pero el partido del Quilmes fue aplazado por incidentes en la grada que lastiman a un jugador, a la vez que Gimnasia y Esgrima de Jujuy caía en Pergamino ante Douglas Haigh por 3-0 como vaticino la bruja!!!.
El lunes la bruja viajó y se reunió con los dirigentes del Quilmes para cobrar la parte económica que le faltaba, pero los dirigentes se negaron ya que Quilmes no había jugado su partido aun y ganado, asi que consideraban que el pacto no se había consumado aun como para cerrar el trato económico. La Bruja consternada dejó el club a gritos y les auguró 13 años de mala suerte. Todos rieron, con esa risa tan contagiosa y sonora como lo es la producida por el sabor de la victoria.
Una semana después se reanuda el partido aplazado contra el Morón, Quilmes pierde 2-3 cuando iba ganando 2-1, uno días después el GyE (Jujuy), se proclama campeón y consigue el ascenso, allí empezó a hablarse de la maldición, los próximos años Quilmes fueron mediocres, en la temporada 00/01, Quilmes tubo 3 oportunidades para ascender, la Final por el 1º ascenso ante Huracán, la reválida por el 2º ascenso ante Los Andes y la promoción ante Belgrano a quién superó 3-1 en la ida y perdió por el mismo marcador en la vuelta.
La maldición se consumaba año tras año, los dirigentes de aquel entonces volvieron en búsqueda de la bruja a Chascomús para saldar la deuda, pero la bruja ya no estaba...había fallecido!! Los dirigentes dejaron flores en su tumba a la espera de romper la maldición.
Pero el Quilmes no podía remontar el 1-0 que le propinó Nueva Chicago en la ida de la semifinal del torneo y dejaba pasar otro año. Con el tiempo se supo que las flores fueron puestas en una tumba equivocada, hubo una gran resignación y sensación de que era imposible revertir la situación.
La temporada ´03/04 con una segunda vuelta espectacular, invicto 8 meses como locales y un 1-0 global en las finales ante Argentinos Juniors le permitieron al Quilmes recuperar el sitio perdido en la Primera División. Desde su descenso de la categoría en junio de 1991 a este ascenso en junio de 2004 habían pasado 13 años.!!! Los que la bruja les maldijo.
Uno no sabe que creer ante estos casos, pero estoy seguro que los seguidores del Quilmes creen seriamente en brujas y maldiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario