Numero de Visitas

domingo, 9 de julio de 2017

De profesión futbolista o eso nos intentó hacer creer!

¿Sabias que...Carlos Henrique Raposo tubo una dilatada carrera futbolística de unos 20 años como profesional sin prácticamente jugar al futbol?
Carlos Henrique Raposo, con un parecido físico al Káiser (Beckenbauer) y así apodado, con gran capacidad de caer bien y llevarse bien con todo el mundo, caía bien a la prensa, don de gentes, muy ingenioso y capaz de salir airoso de situaciones comprometidas para seguir cobrando y mantenerse en la elite del futbol, aunque lo que se dice jugar prácticamente no lo hizo....en 20 años jugo solo entre 20 y 30 partidos (reconocido por el mismo) y en todos salió lesionado. fingiendo continuas lesiones en los entrenamientos.
Cabe mencionar que este futbolista nacido en 1963 empezó a prodigar su carrera en la década de los 80 y en aquel entonces no habían los medios televisivos, internet, ni imágenes accesibles, esto le ayudo a vivir del cuento.
Cabe decir que la malloría de datos son explicados por el mismo jugador, también por compañeros y entrenadores.
Quizás si miramos su historial acabemos de reírnos un poco mas...
1986 - Botafogo (Primer contrato profesional)
-0 minutos jugados.
-Fingió multiples lesiones, el mismo reconoció "hacia un gesto raro, me tocaba el muslo y me quedaba 20 días en el departamento médico (En aquel entonces no habían resonancias magnéticas), tenia un amigo dentista que le iba haciendo certificados médicos diagnosticándole algún problema y asi iban pasando los meses.
1987 - Flamengo
- 0 minutos jugados.
-Aquí tenia un gran amigo Renato Gaucho y entrenador del Flamengo, que llegó a reconocer que el Káiser era un enemigo del balón y que en los entrenamientos acordaba con algún compañero que le golpeara para ir a la infermenria. Llegó a asistir con un enorme teléfono móvil de la época a los entrenamientos fingiendo contactos con equipos europeos, al final se descubrió que era un teléfono de juguete.
1988 - Puebla (Mexico)
-0 minutos.
-Solo estuvo unos meses.
1988 - El Paso (USA)
-0 minutos
1989 - Bangú (Brasil)
Ahí viviría una situación realmente comprometida, convocado para un partido, en la segunda mitad del partido el entrenador le hace calentar y ante la posibilidad de saltar al terreno de juego se pelea con un aficionado del equipo rival y acaba siendo expulsado, ante el enfurecimiento del entrenador en el vestuario se ingenió una mentira mas para salir del paso...y le dijo al entrenador "Dios me dio un padre y luego me lo quitó y ahora que me ha dado un segundo padre (en referencia al entrenador)  no dejaré que ningún hincha le insulte". El técnico le dio un beso en la frente y lo renovó seis meses mas.
Posteriormente jugó en America, Vasco de Gama, Fluminense, tenia tanta capacidad de hacer amigos que conseguía nuevos contratos profesionales, bueno quizás habría que explicar que reconoció que se ganaba muchas amistades en las concentraciones hoteleras, llegando unos días antes, alquilaba apartamentos en los pisos de abajo y llevaba mujeres de compañía, él mismo ironizó, "nadie huía de la concentración a la noche, solo teníamos que bajar las escaleras."
También tubo un paso fugaz por el Palmeiras y el Guaraní, incluso llegó a recalar en un equipo europeo a través de otro amigo suyo, el Ajaccio francés, su fichaje levanto gran expectación, el campo estaba lleno el dia de su presentación, él pensaba que solo tendría que saltar al césped y saludar, pero cuando vio que el campo estaba lleno de balones y habían preparado un entrenamiento se puso nervioso porque pensó que descubrirían que no sabia jugar al futbol, así que decidió coger los balones y patearlos hacia lo aficionados mientras los saludaba y besaba el escudo, los aficionados enloquecieron y se ganó a los hinchas!!. Aquí en el Ajaccio terminó su carrera a los 39 años, fue donde jugo algo como futbolista, aunque no mas de 20 minutos muy de vez en cuando en algún partido.
El mismo Carlos Henrique Raposo reconoció esta vida futbolística que llevó, añadiendo;
"No me arrepiento de nada. Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno debía vengarse por todos ellos"
Como futbolista seria una farsa, mentiroso, manipulador, jeta, aprovechado y bla bla bla...pero un tipo que era un futbolista mediocre y que casi no llegó a jugar, que se mantuviera en la elite del futbol aun asi durante casi 20 años sabiendo ingeniárselas continuamente, solo puedo decir una cosa, este tipo es un autentico crack!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario